AUDÍFONOS OTICON - Audioactive

Los audífonos Oticon pertenecen a Demant A/S, uno de los más grandes productores de todo el mundo. La marca es popular por su tecnología de vanguardia, respaldada por el Centro de Investigación de Audiología Aplicada. Estos aparatos ofrecen una experiencia auditiva más natural y una gran capacidad de procesamiento que otros audífonos.

Son audífonos que, a primera vista, pueden parecer más anticuados que otros modelos. Se trata de un dispositivo con conectividad bluetooth y variantes simplificadas, que garantiza una calidad de sonido excepcional.

Audífonos Oticon: personalización y propiedades especiales

Dependiendo del modelo de audífonos Oticon que escojas y del grado de pérdida auditiva que tengas, estos equipos se pueden personalizar gracias a las siguientes propiedades:

  • Red neuronal fuerte. Oticon More es el primer auricular con una red neuronal fuerte incorporada. Esta tecnología se entrena con 12 millones de sonidos para ofrecer al cerebro más información para descifrar los sonidos importantes.
  • Tinnitus SoundSupport. Esta funcionalidad reproduce una secuencia de sonidos que alivian el tinnitus, como el sonido blanco o los del mar. Los usuarios tienen la posibilidad de mantener el control por medio de la aplicación Oticon ON.
  • Baterías recargables de iones de litio. El SmartCharger portátil puede conceder hasta 3 cargas enteras sin ingreso a una toma de corriente. Además, tiene una alternativa de carga inmediata de 30 minutos, para hasta seis horas de energía.
  • Transmisión de alta calidad. Está disponible desde el iPhone y ciertos dispositivos Android. El equipo además permite la transmisión desde el micrófono remoto, televisor, ordenador portátil y teléfono analógico.

La línea de productos de Oticon encierra desde audífonos invisibles en el canal (IIC) y enteramente en el canal (CIC) hasta posibilidades de concha completa y retroauriculares (BTE).

Tipos

El primer paso para elegir entre los diferentes audífonos Oticon es ver cuáles son los tipos. Por cierto, hay dos, ambos capaces de garantizar una alta calidad acústica. Los principales tipos son estos:

  • Retroauriculares (BTE). Adecuados para la mayoría de las pérdidas auditivas, son especialmente discretos. Los botones de control son intuitivos y facilitan la conexión de los dispositivos.
  • Intraauriculares (ITE). Son casi invisibles y bastante discretos. Pueden ser utilizados por personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas y personalizarse para aumentar el nivel de tranquilidad.

El voto depende únicamente de las preferencias individuales en términos de discreción y funcionalidad. Así como de otras especificaciones importantes.

Audífonos Oticon: modelos y precios

Entre los modelos más relevantes son Oticon More, Oticon OPN S, Oticon OPN Play y Oticon OPN.

Oticon More

Es un auricular que da una nueva visión a la pérdida auditiva. Por cierto, este dispositivo se centra exclusivamente en la comprensión del habla, que en muchas situaciones es el principal problema de las personas con pérdida auditiva.

Por esta razón, Oticon More prepara y equilibra el escenario sonoro. Aunque Oticon More es uno de los dispositivos más innovadores, su precio es inferior al de otros audífonos. El coste ronda los 1,080 euros por aparato.

Oticon Open Set

Este tipo de audífono ha sido especialmente diseñado para niños y por ello se caracteriza por una composición robusta. Viene en diferentes colores ideales. Aunque este modelo comparte muchas propiedades con Oticon OPN y OPN S, tiene características que lo hacen único, como la solidez ante los golpes. También es resistente al polvo y al agua, pero también a condiciones extremas de humedad y temperatura.

Oticon OPN Play es el más barato de los audífonos retroauriculares. Cuesta alrededor de 2,200 euros e incluye la pila a prueba de niños y funciones FM adicionales.

Oticon OPN S

Es el modelo más avanzado tecnológicamente y cuenta con la funcionalidad BrainHearing Complete. OPN S está disponible en modelos BTE de tamaño completo y miniRITE, lo que lo hace menos visible y más discreto.

Gracias a la tecnología OpenSound Optimizer, que predice y bloquea el ruido de fondo antes de que se oiga, el siseo es un problema ocasional. Además, las baterías de los auriculares son recargables.

La configuración se ajusta fácilmente con la aplicación para Smartphone Oticon ON, que puede utilizarse como centro para la configuración de la casa inteligente, que permite conectar los auriculares a los dispositivos de automatización del hogar.

Así puedes controlar las luces con tu voz o recibir una alerta de los auriculares al finalizar el periodo de lavado de la lavadora o el lavavajillas. De los 3 modelos de audífonos, el OPN S es el más caro: cuesta 2,800 euros.

Aplicaciones y complementos

Sus elevadas prestaciones hacen de este un dispositivo bastante satisfactorio para quienes lo compran y utilizan. Además, está equipado con una aplicación para teléfonos capaces que permite importar comandos y puede utilizarse como centro para aplicaciones de domótica. Los dispositivos Oticon ofrecen complementos inalámbricos, pero además, el equipo integra:

  • La aplicación ON. Ideada para smartphones con bluetooth, posibilita a los usuarios mantener el control del volumen, modificar los programas de escucha e inclusive hallar audífonos perdidos.
  • ConnectClip. Este clip posibilita a los usuarios hacer y recibir llamadas en modo manos libres una vez que se empareja con cualquier teléfono inteligente nuevo. ConnectClip además puede emparejarse con una tableta o un ordenador portátil. Además puede actuar como micrófono una vez que lo lleva un orador en un aula o en un ámbito ruidoso.
  • Adaptador de TV 3.0. Transmita el ruido de un televisor u otros dispositivos electrónicos de manera directa a los audífonos Oticon con este adaptador.
  • Adaptador de teléfono 2.0. Una vez que se combina con ConnectClip y una línea telefónica analógica, este adaptador convierte los audífonos en un audífono inalámbrico.
  • Mando a distancia. Este dispositivo posibilita a los usuarios manejar sus audífonos de manera inalámbrica, ajustando los niveles de volumen y cambiando los programas a medida que se desplazan.
  • Aplicación RemoteCare. Los usuarios tienen la posibilidad de tener citas de audiología virtual con esta aplicación, lo cual permite al audioprotesista ajustar los audífonos a distancia.

Mejor audífono Oticon

Entre los mejores audífonos encontramos el Oticon More. Este analiza la escena sonora completa 500 veces por segundo, lo que da como resultado un análisis preciso de todos los sonidos y de la complejidad del entorno.

Luego aplica las preferencias de escucha personales del usuario para establecer un objetivo claro en cuanto a cómo gestionar todas las diferentes escenas sonoras. Una vez que se analiza la escena sonora, Oticon More organiza de forma precisa los sonidos. 

Luego utiliza el amplio entrenamiento de la Red Neuronal a partir de la vida real para procesar y crear contraste entre los sonidos identificados.

Marcas de audifonos

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición