Consejos sobre la limpieza de los audífonos

Las soluciones auditivas como los audífonos necesitan un cuidado y mantenimiento, con el fin de aumentar su vida útil, así como evitar posibles irritaciones cutáneas.

Las soluciones auditivas como los audífonos necesitan un cuidado y mantenimiento, con el fin de aumentar su vida útil, así como evitar posibles irritaciones cutáneas.
Las personas que sufren hipoacusia o pérdida auditiva y optan por audífonos para mejorar su calidad de vida, viven día a día con estas soluciones auditivas. Los audífonos se introducen a diario en el oído y viajan con su usuario a todos lados, en metro, en bus, caminando por la calle, en el trabajo y durante el tiempo que pasan en casa. Los audífonos están expuestos a la humedad, microbios, suciedad y al cerumen que genera el usuario, que puede dañar el circuito interno del audífono.
Es importante dedicarle tiempo a la limpieza del audífono, para aumentar su durabilidad.
Además, una vez que el uso de del audífono es habitual, las personas que sufren discapacidad auditiva no pueden permitirse estar sin él.

¿Cómo limpio mis audífonos?
Los audífonos requieren un mantenimiento y cuidado diario, para mantener su usabilidad y eficacia óptima.
Os dejamos algunos consejos para limpiar y cuidar los audífonos correctamente.
1. Guardar los audífonos siempre en el estuche. Una vez finaliza el día y nos quitamos el audífono, es recomendable que se guarde en su estuche para evitar el polvo y la humedad durante la noche.
2. Evitar el agua. Los audífonos no se pueden mojar, por tanto es importante que durante los baños en la piscina o la playa, así como durante la ducha dejemos el audífono en su estuche.
3. Temperatura adecuada. Los audífonos sufren daños ante las fuentes de calor. Por tanto, recomendamos que no exponer la solución a temperaturas altas, como un secador de pelo.
4. Limpieza. Los audífonos requieren de una limpieza diaria. Tras su uso, al final del día y antes de guardarlos en su estuche, es aconsejable limpiar cuidadosamente los audífonos.
5. Deshumidificadores. Para limpiar correctamente el audífono puede utilizar aparatos deshumidificadores, que ayudan a eliminar la humedad retenida en el circuito interno del audífono, así como en los componentes electrónicos como el auricular o el micrófono.

¿Qué sistemas de limpieza existen?
Los deshumidificadores eliminan la humedad a través de ciclos de aire caliente, que penetran dentro de la carcasa del audífono y mantienen el aire a una temperatura constante.
AudioActive dispone de varios modelos de deshumidificadores como Zephyr. Este modelo lleva a cabo ciclos de 8 horas de limpiado, eliminando cualquier resto de humedad y suciedad del audífono. Además, Se apaga de manera automática.
También, disponen de sistemas capaces de eliminar la humedad y llevar a cabo una completa desinfección, eliminando las bacterias que se depositan en los audífonos como el modelo Dry Box Avantgarde Audífonos. Estos sistemas utilizan la luz ultravioleta, una técnica que logra una limpieza clinica, profunda y completa, alargando la vida útil de los audífonos y mejorando su rendimiento.

 

 

Audifonos

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición