¿Cuánto cuestan los aparatos auditivos?

No conoces cuales son los precios de los aparatos auditivos? Puede que parezcan dispositivos extremadamente caros, pero en realidad el valor puede variar. Al tomar en cuenta ciertos factores de cada marca o modelo, se nos hará fácil saber el precio real de cada audífono.

¿Estás presentando algún problema auditivo? ¿Estás interesado en acceder a los precios de aparatos para la sordera? Si quieres saber más sobre cuanto pueden costar estos dispositivos estás en el lugar ideal.

¿Por qué varían los precios de los aparatos auditivos?

Basta con ir a una tienda especializada en aparatos auditivos para ver una amplia variedad de opciones. Desde los más baratos hasta aquellos con precios muy elevados, ¿A qué se deberá esto? En los mercados siempre solemos encontrar un comportamiento similar en los precios.

Hay ciertas características que podemos evaluar en los aparatos de audición para saber el valor real. Así, es seguro que podrás pagar por una solución auditiva que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Clasificación del dispositivo

Cuando hablamos de los aparatos para oír mejor podemos encontrar diferentes tipos. Es decir, clasificaciones que dependen del lugar donde se coloca o el mecanismo de acción:

  • Retroauriculares, con precios de entre 600 y 3.000 euros.
  • Intraconcha, oscilando entre 900 y 2.000 euros.
  • Intracanal, que igualmente oscila entre 900 y 2.000 euros.
  • CROS/BICROS
  • CIC o completamente en el canal, con precios de entre 1.000 y 2.000 euros.

Cada uno de los aparatos auditivos cuentan con métodos de instalación que pueden ser más o menos complejos. Claro que esto dependerá también del grado de pérdida auditiva que hayas sufrido.

Marca

¿Conoces las marcas más costosas de aparato para sordos ? Sin duda la empresa que haya fabricado el dispositivo influye mucho en el valor del mismo. En el listado de marcas más caras en este tipo de productos encontramos las siguientes:

  • Starkey
  • Siemens
  • Widex
  • Phonak
  • Interton

¿Por qué estas son las marcas más caras de aparatos auditivos? La razón es sencilla y es que son las que mejor reconocimiento tienen por sus productos de gran calidad. Comprar dispositivos fabricados por ellas te brindará la seguridad de que tendrás un audífono duradero y eficiente.

Características del aparato auditivo

Las funciones que ofrecen los aparatos para la sordera precios han variado con el paso de los años. Ya no se trata únicamente de simples dispositivos terapéuticos, sino que incorporan tecnología de nueva generación que influye en el precio:

  • Conectividad a través de Bluetooth para que tus audífonos funcionen con dispositivos móviles como teléfonos.
  • Tecnología de última generación para eliminar el ruido ambiental, ayudando a que el sonido sea más limpio.
  • Función de micrófono dirigido, capaz de centrar la captación de sonido de una persona que conversa frente a nosotros.
  • Control del feedback producido durante las llamadas telefónicas.
  • Botones para modificar el volumen de los aparatos auditivos precio.
  • Notificador de batería.

Ahora los dispositivos auditivos no se centran únicamente en resolver un problema de sordera. También han mejorado en cuanto a la calidad del sonido, además de incorporar mejoras en conectividad y control.

Claro que esto también tiene mucho que ver con el tiempo que tengan los audífonos desde su salida. Si estos son más nuevos, es evidente que tendrán mejores funciones y por lo tanto serán más caros.

Aparatos auditivos especializados

Los casos de sordera nunca son iguales entre sí, ya que hay distintos factores como las causas y el grado de pérdida de la audición. Es por eso que resulta tan importante que los el precio de los aparatos de audición sean adaptados a las necesidades de cada paciente. Claro, esto podría subir el precio del mismo.

Si sumamos los costos de la adaptación del aparato auditivo y las consultas con el médico, el resultado puede resultar en el 100% de aumento. Claro que esto se ve reflejado en los enormes beneficios en lo que se refiere a la calidad del sonido.

¿Hasta dónde puede llegar el precio de los aparatos auditivos?

Si quieres una respuesta clara sobre el precio de audífonos, podemos darte algunas directrices. Los tipos de audífonos son los que más suelen determinar cuánto pueden valer este tipo de productos. Ya después las demás características te ayudan a moldear el precio.

Una marca cara o la inclusión de muchas funciones adicionales resultan en un aumento del precio. Por su parte las pocas funciones  el ser un dispositivo más antiguo indica que el valor del aparato auditivo será mucho menor.

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición