¿Dónde conseguir pilas de audífonos?

Cada vez más nos encontramos con personas que lamentablemente sufren de pérdida de audición, y es que debemos tener en cuenta que vivimos en una sociedad sumamente ruidosa, en la cual nos encontramos expuestos a altos ruidos en nuestra vida cotidiana. 

Es bien sabido por muchos expertos que una exposición constante a ruidos que superen los 85 decibelios se considera como peligroso para nuestro sistema auditivo, y es realmente alarmante lo fácil que puede llegar a ser exponernos a esta frecuencia de ruido en una sociedad como la nuestra, en la que estamos totalmente habituados a escuchar de manera constante bocinas de coches y el ruido de las industrias que cada vez son más grandes y llegan a más lugares.

Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta son las ya mencionadas industrias. Resulta paradójico que las industrias que nos pueden ocasionar problemas auditivos, debido a la gran cantidad de ruido que logran producir, sean las mismas que desempeñan un papel sumamente primordial en la producción de prótesis y tecnología para aquellas personas que padecen de algún problema físico

Y es que, debemos tener en cuenta la gran cantidad de avances tecnológicos que ha experimentado nuestra civilización. Seguramente era considerado impensable el hecho de poder transportarnos de un país a otro en cuestión de horas, o el poder comunicarnos con personas que se encuentran en la otra punta del mundo.

Todos estos avances han sido creados para hacer la vida de todos más sencilla, y sin duda es algo que debemos aceptar. Vivimos en un momento de nuestra historia donde una buena cantidad de avances tecnológicos facilitan nuestra vida. 

Como en los anteriores ejemplos, también podemos mencionar a cuestiones como los teléfonos móviles o el internet, los cuales nos han permitido avanzar como civilización a través de las décadas. Y estos son solo unos pocos ejemplos, pero estamos en un momento de nuestra historia en el que se pueden conseguir una gran cantidad de avances que nos facilitan la existencia.

La gran mayoría de personas se ven favorecidas de estos avances tecnológicos, pero también resulta importante tomar en cuenta a aquellas personas que se valen de esta tecnología para llevar un estilo de vida más feliz y saludable, debido a algún impedimento que sea de nacimiento o adquirido con el tiempo. 

Y es que, con el avance de la tecnología, un montón de personas con padecimientos han logrado sobrellevar de la mejor manera su problema. Sin duda estas tecnologías nos han aportado independencia y libertad en muchos aspectos de nuestras vidas, por lo que debemos valorarlas y darles un espacio en nuestras vidas que sea responsable y útil.

La audición: la importancia de escuchar

A través de los siglos, la audición ha cobrado un gran protagonismo en nuestra existencia como civilización. Es bien sabido que es uno de los recursos adaptativos más importantes y útiles con los que cuenta el ser humano. Antes de que existiera cualquier civilización, nuestros ancestros se valían del sistema auditivo para poder estar alertas ante cualquier riesgo que el mundo exterior pudiera suponer. 

A su vez, la audición ha significado una de las herramientas más importantes para el desarrollo del lenguaje como lo conocemos a día de hoy. El proceso comunicativo es mayormente auditivo, y los humanos nos valemos de este sentido para poder comunicarnos entre nosotros, una de las especies más sociales que existe sobre la tierra.

No hay ninguna duda de la importancia que tiene un sentido como la audición, pero muchos no son conscientes de los peligros que pueden suponer los ruidos del mundo exterior

Como ya dijimos al principio de este artículo, un ruido de 85 decibelios puede considerarse como peligroso para nuestro sistema auditivo, y resulta alarmante la gran cantidad de aparatos y maquinarias que son capaces de producir esa intensidad de sonido sin darnos cuenta del daño que nos hace. Es de suma importancia cuidar nuestra audición, debido a que es un sistema sumamente complejo y útil para los seres humanos. Cabe destacar que los problemas auditivos son irremediables, es decir, no se pueden arreglar de forma física, lo único que podemos hacer es evitar que nuestro oído sufra daños. 

Si usted es una persona que se encuentra expuesto a ruidos que superen los 85 decibelios, le recomendamos que opte por utilizar protectores auditivos que logren aplacar la gran cantidad de ruido que usted está experimentando. Recomendamos que se informe acerca de cuántos decibelios deberá opacar usted según sea el ambiente en el cual suele estar, para así evitar problemas en el futuro.

Soluciones auditivas

Como dijimos anteriormente, la tecnología nos ha aportado un montón de facilidades en nuestro día a día. A su vez, en el camino se han beneficiado todo tipo de personas con algún impedimento físico. Las personas con problemas auditivos no son una excepción, y es que podemos optar por utilizar una amplia variedad de soluciones auditivas que se adapten a nuestro caso particular. A pesar de la gran variedad de dispositivos auditivos, todos suelen ser electrónicos, por lo que funcionan con pilas o baterías.

¿Dónde comprar baterías para mi solución auditiva?

Si usted es una persona con problemas auditivos, seguramente necesitará hacerse con baterías para su dispositivo. Si requiere comprar pilas para su auricular, recomendamos que se dirija a su farmacia de confianza y consulte su disponibilidad. 

Información adicional con respecto a las pilas

Lo primero que debes saber es que, a diferencia de las pilas comunes, las pilas para soluciones auditivas funcionan con el oxígeno del aire. Los pequeños agujeros que hay en la cubierta de la batería permiten que las moléculas de oxígeno no logren entrar. 

Deberás quitar la etiqueta de la parte posterior antes de insertar la pila en el dispositivo. En promedio, las pilas de una solución auditiva suelen durar poco menos de una semana, y tienen una vida útil de 3 años. Recomendamos guardar las pilas a temperatura ambiente, y no exponerlas mucho al calor. No lleves las pilas en un bolsillo o cartera, debido a que pueden ocasionar problemas si se mezclan con objetos metálicos. Debes tener en cuenta que suele usarse una pequeña cantidad de mercurio en la composición de las pilas, así que debes ser cuidadoso.

AudifonosTienda online

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición