¿Dónde se arreglan los tensiómetros?

Resulta innegable la gran importancia que tiene un órgano como el corazón en la vida del ser humano, debido a que cualquier pequeño fallo en nuestro sistema cardiovascular, podría significar una muerte inminente e inesperada. 

El corazón es un órgano situado entre los pulmones y está apoyado sobre el diafragma. La función principal del corazón es la de bombear sangre a todo el organismo. La sangre recoge a su paso oxígeno de los pulmones, y luego circula hasta el corazón para que sea bombeada a todo nuestro cuerpo. Después de que la sangre haya hecho su recorrido por todo el organismo se queda sin oxígeno, por lo que deberá ser enviada al corazón de nuevo para que el mismo pueda bombearla hasta los pulmones y se repita el ciclo una y otra vez. Es decir, nuestra sangre se encuentra en constante movimiento. El corazón se contrae y se relaja siguiendo un ritmo determinado para que pueda llevar la sangre a todo el cuerpo.

Problemas cardiovasculares

El corazón es un órgano que se encuentra en constante funcionamiento, por lo que es sumamente propenso a sufrir de algún tipo de problema o enfermedad. Podemos dividir las enfermedades del corazón en tres grandes grupos: las vasculares, que son aquellas que afectan a las válvulas; las Miocardiopatías, las cuales son aquellas en las que el músculo del corazón sufre una afección; y por último tenemos a la cardiopatía isquémica, la cual es aquella que afecta los vasos que irrigan el músculo cardiaco.

Algunos de los síntomas de aquellas personas con problemas del corazón pueden ser: la disnea, la cual es la dificultad para respirar; la angina de pecho, que es un dolor sumamente fuerte y opresivo en la parte anterior al pecho; y por último la palpitación, que es una sensación anormal de los latidos del corazón.

La tensión arterial y el corazón

La tensión arterial es uno de los factores más importantes para que la sangre sea capaz de circular por los vasos sanguíneos, y así pueda llegar a todas las partes del organismo. La tensión arterial no es más que la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. 

El valor que arroja la tensión arterial es de suma importancia para evaluar el estado de salud en general, debido a que, si la tensión se encuentra por encima de lo normal, podríamos estar expuestos a un gran riesgo de sufrir problemas del corazón. Por otro lado, si la tensión se encuentra por debajo hay muchas probabilidades de experimentar mareos, debilidad, confusión y desmayos.

Podemos encontrarnos con dos tipos de tensión arterial que son considerados como riesgosos para nuestra salud: la hipertensión o tensión alta, la cual se considera con se superan los 140/90 mmHg; y por otro lado tenemos la hipotensión o tensión baja, la cual se considera cuando se experimentan valores por debajo de los 120 mmHg.

Tensiómetro

El tensiómetro es el aparato que nos permite medir la tensión arterial de una persona. El mismo ejerce cierta presión sobre el brazo del paciente, la cual será la misma que ejerce la sangre sobre las arterias. 

Este aparato es de suma importancia, debido a que podría salvarnos la vida, o bien hacernos mantener un estilo de vida sana y controlada. Para medir tu tensión deberás estar relajado y sin hablar, mientras te encuentras sentado sin cruzar las piernas. También tendrás que tener tu mano de forma abierta y relajada.

Algunas consideraciones antes de hacerte con algún tensiómetro

Lo más importante es que esté certificado por alguna organización oficial de tu país o del mundo. También es importante que el aparato sea fácil de usar, sobre todo si es para alguien mayor. A su vez, recomendamos procurar que sea lo más automático posible. También son más fiables aquellos en los que la tensión se toma en el brazo. Otro aspecto a considerar es que la pantalla sea grande y de fácil lectura, y también que la pantalla cuente con luz para poder verla en sitios oscuros. Si es una marca reconocida es mucho mejor, las cuales facilitan el proceso de conseguir repuestos. 

El tamaño del brazalete debe ser ajustable, o bien que se pueda cambiar para aquellas personas de brazo grande. También es sumamente cómodo si el aparato nos permite guardar los registros de las mediciones en una memoria interna con fechas y horas, para evitar el uso de papel y lápiz. 

Si usted sigue un estricto plan de mediciones, procure hacerse con un aparato que cuente con alarmas programables. Sin duda si usted desea transportar el aparato de un lugar a otro, lo mejor es que sea compacto y ligero. Asegúrese de que su tensiómetro es capaz de avisarle si lo ha colocado bien, para asegurar una correcta medición, y si no es capaz de avisarle, usted debe estar atento de colocarse el aparato de forma correcta. 

Aquellos aparatos que nos faciliten la cantidad de pulsaciones pueden resultar sumamente útiles. A su vez, procure de hacerse con un tensiómetro que cuente con algún tipo de estuche, el cual lo proteja de cualquier tipo de caída.

Por último, un aspecto a tomar en cuenta al comprar un aparato que mida la tensión arterial, es que sea capaz de detectar latidos irregulares, los cuales son mejor conocidos como arritmias. Y en el mismo sentido, es sumamente primordial que en la pantalla del aparato se logre informar de forma fácil e intuitiva si los valores de la tensión arterial son normales, o por el contrario podrían significar un riesgo para la persona, para así poder actuar de forma rápida y efectiva.

¿Dónde puedo arreglar mi tensiómetro?

Si es dueño de un tensiómetro y quiere reparar algún daño que haya sufrido, recomendamos que se dirijas a algún tipo de especialista en cuestiones electrónicas, el cual podría echarle una mano. También sería una buena idea que se comunicara con la empresa fabricante del producto, la cual seguramente le dará alguna respuesta. 

Tensiómetros de Medisana

Medisana es una empresa alemana con más de 25 años de experiencia, la cual se dedica al sector salud, bienestar y cuidados personales. Su filosofía se enfoca en ofrecer al consumidor productos inteligentes y de fácil utilización para el cuidado de la salud, garantizando que no presente efectos secundarios. Para la elaboración de sus productos, se utilizan los estándares de calidad más elevados.  A su vez, esta empresa no asegura la compatibilidad de los productos sin riesgos secundarios.

Los tensiómetros de Medisana sin duda son la mejor opción para aquellas personas que requieran llevar un control de su tensión arterial. 

Tienda online

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición