Dónde Se Fabrican Los Tensiómetros Omron

La empresa Omron, es una firma japonesa de electrónica con sede en Kyoto. Fundada en 1933 por Kazuma Tateisi. Brillante inventor y decidido vendedor, intentó fortuna con una máquina afiladora de cuchillos y una plancha de pantalones, antes de lanzarse como “Tateisi Electric Manufacturing Co”. Empresa basada en cubrir la necesidad hospitalaria de rayos X, consiguiendo los rayos X más rápidos del mercado. Para más tarde convertirse en Omron Corporation.

Durante su trayectoria, Omron ha dejado una serie de innovaciones tecnológicas que han revolucionado el desenvolvimiento de la vida de la población mundial: señales de tráfico automáticas, máquinas de venta de billetes, conectores de proximidad sin contacto, cajeros automáticos, sistemas de automatización en estaciones de trenes, así como un equipamiento automatizado en diagnóstico de células cancerígenas. Omron realiza contribuciones significativas en una extensa variedad de campos tales como la automatización industrial, aplicaciones caseras y equipamientos de oficinas, automóviles, sistemas financieros y sociales, y cuidados de la salud.

Esta empresa japonesa considera de suma importancia el cuidado de la salud. Por ello, decide abrir una división especial relacionada a la rama sanitaria, convirtiendo la marca Omron en uno de los líderes en la fabricación y venta de equipos para la terapia y monitorización de la salud, con una gran gama de productos electrónicos. Entre ellos se encuentran los tensiómetros, termómetros digitales, nebulizadores y monitores de grasa corporal. Además, disponen de centros dedicados a la investigación y desarrollo que innovan constantemente en busca de nuevas soluciones sanitarias. 

Omron, es una compañía que lidera el mercado mundial de tensiómetros con el 50% de la cuota del mercado, y con más de 120 millones de unidades vendidas desde 1973. Omron Healthcare es una de las principales firmas que se especializan en el equipamiento médico para monitorización y terapias sanitarias. La organización está comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas, proporcionando material médico clínico avalado e innovador, para vigilar la salud, tratar y prevenir enfermedades. 

Entre la alta gama de productos que fabrica, además de los tensiómetros con fama mundial, se encuentran los dispositivos para terapia respiratoria, termómetros electrónicos, dispositivos para monitorear la actividad física, medidores de la condición física y toda una línea de aparatos médicos para uso profesional. Todos los productos son de prestigio por su alta calidad, rendimiento, fácil manejo, con tecnología japonesa y con funciones de primera.

La marca Omron, es una marca que pone énfasis en la validación clínica de sus productos para demostrar su calidad y fiabilidad, y en este sentido coopera con organizaciones médicas de todo el mundo como la Sociedad Europea de Hipertensión (European Society of Hypertension). También tienen ofrecen el servicio técnico más que adecuado, que no está demás, aunque nunca se haga uso de éste y buscan siempre ofrecer un servicio para gestionar la atención sanitaria integral, con el objetivo de prevenir y mejorar el tratamiento de problemas de salud cada vez más comunes, como la hipertensión, las dificultades respiratorias, la diabetes y la obesidad.

Modelos de tensiómetros Omron

Entre los monitores de presión arterial de brazo marca Omron, que tienen más venta en el mercado están, el modelo M3, M6 y M2:  

  • El modelo de brazo Omron M3, es el más vendido de todos, ha sido diseñado especialmente para utilizar en el hogar hasta por dos personas distintas, ya que tiene capacidad para guardar sus registros. Este modelo es muy preciso al realizar las mediciones, que al fin y al cabo es lo que interesa, pero no se puede conectar al computador para llevar un seguimiento de ellas. Tampoco se apaga automáticamente. Cuenta con hasta 60 registros, detecta automáticamente irregularidades cardíacas, mide la presión sistólica, diastólica y del pulso, posee tecnología Intellisense, que detecta la presión de inflado necesaria para obtener una medición precisa; siendo más rápido y más cómodo. Presenta una pantalla digital de grandes dimensiones y está validado clínicamente.

  • El modelo de brazo Omron M6, cuenta con una gran pantalla digital que permite una lectura rápida, sencilla y eficaz de los datos obtenidos. El brazalete puede ajustarse desde 22 a 42 cm, siendo el modelo con mayor amplitud. Tiene conectividad USB, imprescindible si se quiere llevar un control de las mediciones en la computadora. Además, está homologado para controlar la presión arterial de forma precisa, posee detección automática de irregularidades cardíacas, se apaga automáticamente, tras dejarlo de usar por varios minutos, se pueden llevar hasta 100 registros. Fácil de manejar, mide con precisión la presión diastólica, sistólica y de pulso. 

Elegir el tensiómetro Omron M6 es apostar por la calidad, fiabilidad y durabilidad. No es un producto que se vaya a estropear al poco tiempo de usarlo, esta es una inversión de futuro, un instrumento con muchos años de vida útil. Es el indicado para llevar un control de la presión arterial de más de una persona. Cuenta además con la opción de invitado. Esto es que la medición no queda guardada en la memoria del dispositivo.

  • El modelo de brazo Omron M2, es igual de preciso que los otros dos modelos mencionados anteriormente. Está especialmente diseñado para personas mayores, ya que solamente cuenta con un botón, lo que facilita su uso. Cuenta con tecnología Intellisense, que detecta la presión de inflado necesaria para obtener una medición precisa; siendo más rápido y más cómodo. Posee un brazalete ajustable de 22 a 42 cm. Realiza la medición de la presión sistólica, diastólica y del pulso.  Guarda en la memoria la última medición realizada, presenta una pantalla digital de grandes dimensiones con números grandes, ideal para personas mayores.               

Los tensiómetros Omron son conocidos a nivel mundial, ya que esta empresa cuenta con sedes en casi todos los continentes, fabrican estos dispositivos para cubrir cada una de las necesidades de las personas que requieran usarlos. Además, son líderes en el mercado gracias a la relación calidad-precio que ofrece en sus productos, su efectividad a la hora de medir la tensión arterial y su facilidad de uso. 

Fabrica tensiómetros que son validados y homologados, aparte de ofrecer como mínimo tres años de garantía. Sus distintos modelos, con características específicas, ofrecen una gama de opciones en cuanto a funcionamiento, facilidad de uso y manejo. Es por esto que esta marca de monitores arteriales es tan recomendados y avalados a nivel mundial, cuentan con un alto prestigio en el mundo de los instrumentos y equipos dedicados al cuidado de la salud.

Por lo tanto, la firma Omron Health constituye una empresa multilocal de alta calidad y proyección en el mercado privado y profesional, con especial atención al tratamiento de enfermedades crónicas y ofrecerá óptimos productos y servicios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las mismas.

Tienda online

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición