La telefonía que mejor se adapta a los problemas auditivos: desde teléfonos fijos hasta smartphones

Hoy en día es posible facilitar la comunicación por todos los canales a personas con hipocausia o pérdida de audición. La clave para ello, es la adquisición de un teléfono que mejor se adapte a sus problemas auditivos, muchos con amplificación extra-fuerte de la llamada, compatibles con audífonos o con botón de emergencia. La gran mayoría de estos dispositivos están pensados para personas mayores con pérdida de audición, e incluso, con problemas de visión. Según las necesidades que presente la persona con hipocausia, puede elegir desde un teléfono fijo básico hasta un smartphone muy completo.

Existe una gran variedad de telefonía fija. El teléfono más sencillo cuenta con teclas grandes y gran amplificación en la llamada, ideal para personas mayores con pérdida de audición, también hay otros modelos que además, tienen imágenes como teclas, una pantalla en la que se pueden ver los números tecleados o función de marcación directa.

Los dispositivos fijos más innovadores proporcionan con más facilidades, como es el caso del modelo Geemarc Serenities, que cuenta con un transmisor que se puede llevar como pulsera en la muñeca, o el caso del Doro Secure con teleasistencia. Este último incluye, además de una pulsera, un mando a distancia que se puede llevar colgado, ambos impermeables.

Si lo que le preocupa es poder realizar diferentes tareas mientras habla teléfono en casa, el teléfono inalámbrico es la mejor elección. Los dispositivos inalámbricos, como los fijos, todos tienen gran amplificación y teclas grandes. Hay teléfonos inalámbricos básicos como el de Geemarc, en el que las teclas se pueden personalizar con fotos, además tiene 10 teclas de marcación directa, manos libres y pantalla. También existen dúos para poder tener el teléfono en varias estancias de la casa, o el dispositivo estrella, el Teléfono Inalámbrico Power. Este teléfono incluye marcación directa, agenda telefónica de hasta 200 contactos, amplificación extra-fuerte y señales luminosas cuando hay una llamada entrante.

La gama de teléfonos móviles disponibles es muy amplia, pretenden adaptarse a todas y cada una de las necesidades del usuario con problemas auditivos. Existen teléfonos móviles sencillos adaptados a personas mayores como el Móvil Senior con tecla SOS que dispone de teclas grandes y de marcación directa, tecla de emergencia, linterna, radio y agenda para 100 contactos. Más innovador, es el modelo Doro 612 con amplificación, compatible con audífonos, con pantalla color, y muy fácil de utilizar con solo abrir y cerrar su tapa, podrá recibir y finalizar llamadas. Si al usuario le gustan las nuevas tecnologías, hay también smartphones adaptados personalmente a este tipo de públicos, como el Doro Liberto 820. Este dispositivo el teléfono móvil más completo, lo que no significa que no sea fácil de usar, todo lo contrario, es un teléfono muy intuitivo. El Doro Liberto 820 es compatible con audífonos, tamaño de textos en pantalla grandes, botón de emergencia, amplificación de la llamada, fácil navegación con sistema Android y, por supuesto, cámara de fotos.

Las mejores marcas de telefonía específicas para problemas auditivos, como Geemarc, Doro o Amplicoms pretenden mejorar un acto tan cotidiano como las conversaciones vía telefónica, que día a día, muchas personas con problemas auditivos encuentran dificultosas e incluso molestas. Por ello, con la gran selección teléfonos que existe actualmente en el mercado, una conversación por teléfono ya no será molesta ni dificultosa. Todos los dispositivos, con sus diferentes características, ofrecen todo lo que necesitan las personas que padecen problemas auditivos.

Audifonos

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición