Limpieza de audífonos

Muy probablemente en algún momento de nuestras vidas hemos conocido a una persona con problemas auditivos, o bien somos una de ellas. Y es que, cada vez son más las personas que terminan padeciendo problemas de audición, en una sociedad a la que estamos habituados a una gran cantidad de ruidos y sonidos en nuestra vida cotidiana. 

No cabe duda la gran cantidad de ruido que es capaz de emitir una gran ciudad, así como algunos ambientes de trabajo hoy en día. Estos ambientes suelen ser mayormente industriales y empresariales, los cuales son cada vez más comunes en una sociedad totalmente industrializada.

Resulta increíble la gran cantidad de avances que ha experimentado el ser humano en el ámbito tecnológico, y es que esta tecnología ha llegado para quedarse debido a la gran cantidad de facilidades que nos logra aportar. 

El ser humano ha logrado solventar muchos problemas que se le han presentado durante la larga existencia que tenemos. Y estos avances se han logrado experimentar en todos los ámbitos, es decir, prácticamente todas las personas han logrado disfrutar de los mismos. Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta es la gran cantidad de contaminación sónica que es capaz de producir una empresa o industria a la que tanto estamos habituados.

A veces resulta alarmante la cantidad de sonidos a los que podemos estar expuestos en nuestra vida cotidiana, y es que existen un montón de ambientes laborales en donde el ruido es algo del día a día. Podemos encontrarnos con trabajos en donde el trabajador puede estar expuesto a sonidos que podrían estar afectando su audición de manera permanente. 

Si usted es agricultor, debe saber que se encuentra sumamente expuesto a sufrir de problemas auditivos. Tan solo un tractor sin cabina es capaz de producir casi 90 decibelios, y un secador de granos puede emitir un total de 115 decibelios. Es importante que usted sepa que cualquier ruido constante por encima de los 85 decibelios puede ser considerado como perjudicial para su sistema auditivo.

Cuidado del sistema auditivo

Como dijimos anteriormente, los problemas auditivos son permanentes y no pueden arreglarse una vez se sufren, por lo que es de suma importancia que usted cuide su audición antes de que sufra cualquier problema. 

Lo primero que recomendamos hacer es identificar aquellas tareas de su día a día que pueden estar afectando su sistema auditivo, y estar lo menos expuesto a ellas. También es sano que intente atenuar un poco el sonido de la maquinaria o aparatos que pueden estar afectando su audición. Otra excelente opción es optar por utilizar algún dispositivo que le logre aislar del sonido. 

Cuidar nuestra audición es de suma importancia, debido a que estamos ante uno de los sentidos más importantes, el cual ha significado un recurso adaptativo sumamente primordial para nuestra evolución como especie. Ya nuestros ancestros se valían de la audición para estar alertas ante cualquier peligro, y también la audición ha tenido y tiene un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje y proceso comunicativo como lo conocemos hoy en día.

Solución auditiva

Al vivir en una sociedad sumamente ruidosa, es algo muy común encontrarnos con personas que sufren de problemas auditivos. Y es que, también debemos tener en cuenta la poca consciencia que se tiene acerca del gran peligro que puede suponer escuchar ruidos muy fuertes de forma constante. Como sociedad es importante generar conciencia en las personas, debido a la gran importancia que significa tener una audición sana y preparada para cualquier cosa. 

La tecnología de la cual hablábamos anteriormente ha beneficiado de gran manera a aquellas personas que lamentablemente deben valerse de un dispositivo electrónico para escuchar de manera óptima.  Existen una gran cantidad de soluciones auditivas a las que usted puede acudir si sufre de algún problema auditivo, a las cuales usted podrá optar una vez se dirija a un especialista y le dé un diagnóstico según sea su caso.

La higiene y el ser humano

Sin duda la higiene es uno de los aspectos más importantes de la vida para los seres humanos. Como civilización estamos completamente habituados a mantener un estilo de vida sano y limpio, en el cual podemos ser más felices y estar en armonía con todas las personas que nos rodean. Es bien sabido que la higiene es saludable, y si usted quiere mantener una vida saludable es muy recomendable que lleve una vida higiénica.

Limpieza de las soluciones auditivas

Mantener una limpieza óptima de las soluciones auditivas es de suma importancia, y es que, si tenemos una buena higiene con nuestro dispositivo podremos evitar problemas en nuestro sistema auditivo, así como problemas con nuestro dispositivo. Debe saber que el oído es un órgano que produce muchas suciedades e impurezas, por lo que debe mantener una óptima higiene siempre. 

El cerumen

El cerumen es aquella sustancia oscura que se produce dentro de su oído, y que puede ocasionar muchos problemas si usted no mantiene una buena higiene. Una alarmante acumulación de su cerumen en su canal auditivo puede significar una infección y grandes problemas de salud. 

Es muy común que esta sustancia se introduzca dentro de su dispositivo auditivo, e intente tapar los orificios del mismo. Si el cerumen tapa algún orificio del equipo, usted podría sufrir de graves problemas a la hora de escuchar de forma adecuada.

¿Cómo limpiar mi dispositivo auditivo?

Existen una gran cantidad de productos que nos permiten llevar a cabo una limpieza óptima de nuestro audífono, entre los cuales podemos encontrarnos con líquidos en spray y cepillos que faciliten el proceso de limpieza. Recomendamos generar hábitos saludables para su dispositivo, y que lo limpie de forma diaria. Si limpiamos nuestro equipo auditivo de forma recurrente, podemos estar seguros que nuestro dispositivo nos aportará todos sus beneficios de la mejor manera y durante el mayor tiempo posible.

Es importante utilizar guantes a la hora de llevar a cabo el proceso de limpieza. Utilice algún tipo de toallita húmeda sin alcohol y limpie la superficie sucia del dispositivo. 

Luego de la limpieza, deseche los guantes y lave sus manos con jabón. Luego tendrá que dejar secar los auriculares durante una hora. Lo más importante a la hora de limpiar una solución auditiva es deshacernos de todo el cerumen que pueda quedar acumulado en el dispositivo, debido a que es nuestro principal enemigo. 

Por último, es importante tomar en cuenta el aspecto de la humedad en el dispositivo, y es que un poco de humedad podría dañar nuestro equipo de forma irreparable. También puede optar por utilizar algún tipo de cepillo si lo desea, el cual le permitirá llegar a lugares más ocultos de su solución auditiva.

AudifonosProblemas de audicion y cuidados del oido

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición