Pérdida de audición agudos - Audioactive

Cuando una persona sufre de pérdida de audición agudos no puede percibir los sonidos de alta frecuencia. Estás van desde 2.000 Hz y superiores. Dentro de este artículo encontrarás los síntomas, signos y cómo abordarla. Sigue leyendo.

¿Cuáles son los síntomas y los signos de la pérdida de audición agudos?

Los signos y síntomas de la pérdida de audición agudos ayudarán a tu doctor a darte un diagnóstico preciso. Entre ellos están:

  1. La imposibilidad de escuchar con claridad las voces femeninas e infantiles.
  2. No se percibe el canto de los pájaros.
  3. La música también se hace difícil de captar.
  4. No se entiende con claridad una conversación que se establezca en grandes grupos.
  5. Si existe un ruido de fondo o en el sitio hay mucho ruido, la persona que no escuche los sonidos de alta frecuencia tendrá dificultades para mantener una plática normal.
  6. Las consonantes F, T y S no las perciben correctamente, por tal razón, esto les puede causar incomprensión en una conversación cualquiera.

Si estás teniendo alguno de estos síntomas cuando alguien te habla, es importante que acudas a un especialista lo más pronto que puedas. Esto abordará la deficiencia auditiva tempranamente.

¿Qué causa la pérdida auditiva de alta frecuencia?

Existen diferentes causas y aunque la más común sea la vejez, no es la única. Así, lo que puede llevar a la pérdida de audición de alta frecuencia es:

  • La contaminación acústica
  • Infecciones u otro tipo de enfermedades mal tratadas o no tratadas a tiempo
  • Factores genéticos
  • Y, por supuesto, la edad

Esta afección se da en el oído interno, se van dañando las células pilosas que son las encargadas de recibir los sonidos. Luego los transforman en señales que transmiten los nervios auditivos hacia el cerebro para que este las interprete.

¿De qué forma se aborda la pérdida auditiva agudos?

Para poder llegar al tratamiento que se debe hacer en el paciente, lo primero que se debe de realizar es el diagnóstico. Por medio de los exámenes se determinará si la lesión ha sido causada por bacterias, hongos u otro tipo de elementos. O si solo es una degeneración de la frecuencia auditiva alta por el proceso de envejecimiento.

Según se diagnostique, el médico recetará los medicamentos que correspondan y la colocación de audífonos que mejoren la audición de ser necesario.

¿Con qué otros términos se le conoce a esta afección?

A la pérdida audición frecuencias altas se le llama también “pérdida de audición descendiente” (una de las clases de esta lesión). Se le denomina de esa manera porque la curva que crea la audición se asemeja a una pista para esquiar.

Es una enfermedad más común de lo que las personas creen. Sin embargo, la mayoría no la trata y vive sin percibir correctamente la frecuencia auditiva alta.

¿Cómo se clasifica la pérdida de audición?

La pérdida de la audición se clasifica en diferentes tipos según grado, sitio o etapa en que comenzó la afección:

  • Unilateral o bilateral. Esto si se da solo en uno de los oídos o en ambos.
  • Gradual o repentina. Si la audición se va perdiendo de manera paulatina es gradual. Si se pierde de un momento a otro es repentina.
  • Congénita o de aparición tardía. Si cuando un niño nace ya tiene problemas auditivos es congénita. Si aparece en otra etapa del ciclo vital es de aparición tardía.
  • Prelingüística o postlingüística. Si la pérdida auditiva se presenta antes que el niño aprenda a hablar se le llamaría prelingüística. Si se presenta luego de aprender se le conoce como postlingüística.
  • Fluctuante o estable. Si la persona experimenta lapsos en que su audición mejora y otros en los que vuelve a empeorar es fluctuante. Si, por el contrario, ni mejora ni empeora es estable.
  • Simétrica o asimétrica. Se refiera a que si la afección auditiva es igual en ambos oídos es simétrica. Pero si es mayor en uno de los dos oídos es asimétrica.

Con estas explicaciones tienes un panorama más claro de cuál sería el tipo del que padeces, de ser así.

¿Cuántos tipos de pérdida auditiva existen?

Existen específicamente 4 tipos de pérdida auditiva, que se dividen de la manera siguiente:

  • La pérdida auditiva neurosensorial (es a la que pertenece la pérdida auditiva agudos).
  • Pérdida auditiva conductiva.
  • Pérdida auditiva mixta.
  • Trastorno del espectro neuropatía auditiva.

Y el grado de esta perdida puede ser: leve, moderada, grave o profunda. Definir todo esto permitirá el tratamiento correcto.

No permitas que tu pérdida de audición agudos se haga más grave

Toda pérdida de audición agudos o de otro tipo debe ser atendida en el momento en que la comiences a detectar. Con todo lo anteriormente expuesto, podrás entender que es indispensable que seas evaluado por un médico especialista para tratar tu afección. No te debes automedicar.

Últimas noticias

  1. Mareo por otolitos: que son y cómo evitarlos
  2. Alucinaciones auditivas: qué son y principales causas

Popular

  1. Descubre qué es el bucle magnético y su relación con los audífonos 
  2. Umbral de audición del ser humano: todo lo que necesitas saber acerca de este tópico
  3. Se aprueba la venta libre de audífonos OTC en Estados Unidos
  4. Cofosis o anacusia: un trastorno inusual, pero que existe - Audioactive

Ahora puedes escuchar fácilmente cualquier cosa

Inscríbase para estar comunicado de las últimas novedades y descuentos

Solución auditiva recargable alternativa a audífonos

Precio: 309,00€

Comprar ahora