Spray de limpieza para audífonos.

No cabe duda la importancia que tiene la salud para el ser humano, y es que la gran mayoría de personas ponen por encima de todo lo demás su propia salud. Uno de los aspectos más importantes a los que respecta la salud es la higiene personal. 

La higiene ha tomado muchísima importancia con el pasar de los años, y hoy en día es uno de los aspectos más primordiales para llevar una buena vida. Puede resultar increíble la evolución y crecimiento que ha tenido el llevar un estilo de vida limpio y saludable, si nos comparamos con nuestros ancestros.

Podemos ver que las grandes empresas logran aprovechar eso, y cada día elaboran más productos que favorezcan la limpieza e higiene de uno mismo. Desde productos para limpiar el hogar, automóvil o aparatos, hasta productos que dejarán nuestro cabello reluciente y nuestros dientes más blancos que nunca. 

La limpieza ha cobrado mucha importancia en nuestra vida debido a que somos seres mayormente sociales, y el mantener una buena convivencia resulta un aspecto sumamente importante. Para poder socializar de la mejor manera, lo mejor es mantener una higiene personal óptima y muy bien cuidada, en todos los aspectos de nuestra vida.

Una sociedad ruidosa

El ser humano puede padecer muchas enfermedades y problemas de salud, y en una sociedad habituada a los ruidos fuertes, sin duda somos propensos a sufrir de problemas auditivos. Y es que resulta sumamente común que una persona pueda sufrir de problemas auditivos, ya sea un defecto de nacimiento o un problema que adquirió en su vida. 

Sin duda nuestra sociedad emite muchos sonidos sumamente fuertes siempre, desde la bocina de un automóvil hasta el sonido de una grúa de construcción. Es por esta razón que en muchos lugares es reglamentario utilizar protectores auditivos en algunos puestos de trabajo.

Muchos de estos puestos de trabajo suelen ser sumamente peligrosos para nuestros oídos y ni siquiera nos damos cuenta. Se sabe científicamente que a partir de 85 decibelios se considera un ambiente peligroso para nuestro sistema auditivo

Por poner algunos ejemplos, si usted es una persona que trabaja la agricultura, debe saber que se encuentra peligrosamente expuesto a ruidos sumamente fuertes. Solamente un tractor sin cabina es capaz de producir 90 decibelios, los cuales se convierten en muy perjudiciales si se experimentan constantemente por más de 2 horas al día. Por otro lado, un secador de granos podría estar produciendo la alarmante cantidad de 115 decibelios. Al mismo tiempo, el chillido de un cerdo es capaz de proporcionar un sonido de casi 100 decibelios. Como esos, hay muchos más ejemplos. Solo para hacerse una idea, una conversación no suele pasar de los 60 decibelios.

Importancia de proteger la audición

Quizá el siguiente dato lo alarme un poco, y es que debe saber que los daños en el sistema auditivo son irremediables. Cualquier problema que usted empiece a sufrir en sus oídos, no volverá a ser igual nunca más. Sin duda la audición ha sido de los sentidos más importantes a través de los años, y es que es uno de los recursos adaptativos más útiles e importantes en nuestra vida. Se sabe muy bien que nuestros ancestros se valían de la audición para estar alerta ante cualquier peligro, así como la importancia que este sentido ha tenido en la evolución del proceso comunicativo como lo conocemos hoy en día.

También debemos tener en cuenta la importancia que tiene en nuestra sociedad, en la que podríamos estar expuestos a un peligro que la audición nos podría estar evitando. Sin mencionar el hecho de que el ser humano se vale de la audición para llevar a cabo un proceso comunicativo óptimo, y al ser una especie completamente social, la comunicación forma parte de uno de los aspectos más desarrollados en nuestra sociedad. Es por esto que resulta de suma importancia tener un cuidado en nuestro sistema auditivo.

Tecnología en la medicina

A través de los años, los avances tecnológicos han permitido a personas con problemas físicos llevar una mejor vida. Existen un montón de problemas que puede tener una persona en temas de salud, pero si usted es una persona con problemas de audición, podrá llevar una mejor vida si se hace con alguna solución auditiva que le ayude a escuchar mejor.

Higiene de la solución auditiva

Si usted es dueño de un audífono, recomendamos encarecidamente que genere una higiene correcta sobre el dispositivo. Como ya mencionamos anteriormente, la higiene es un recurso sumamente importante si queremos llevar un estilo de vida saludable y feliz. Existen muchos productos que facilitan la limpieza de los auriculares a las personas con problemas auditivos. 

Spray para limpiar audífonos

Como su nombre lo dice, estamos ante un producto en presentación de Spray, el cual nos permitirá mantener limpia nuestra solución auditiva. Es un líquido antibacterial, el cual está compuesto por agua, alcohol y perfume. 

Si usted se hace con este producto, será capaz de eliminar suciedad, sudor, cera y grasa, los cuales podrían estar lesionando su sistema auditivo, o inclusive su propia prótesis. El oído es un órgano que suele generar suciedades e impurezas, entre los que destaca el cerumen. Resulta de suma importancia no permitir que el cerumen entre en nuestra prótesis, debido a que podría estar ocasionando daños en nuestro dispositivo.

¿Cómo limpiar el dispositivo con un Spray?

Para limpiar la prótesis, usted deberá aplicar el producto en un paño seco y limpio, y luego limpiar el audífono con el mismo. Deberá hacerlo hasta que el dispositivo quede libre de grasa y cera. Bajo ningún concepto aplique directamente el spray sobre el dispositivo. 

Luego de la respectiva limpieza, deberá secarlo con un paño limpio, y luego colocarlo en un sitio donde se pueda expulsar toda la humedad contenida. Recuerde que la humedad es el enemigo de cualquier dispositivo electrónico. 

Recomendamos optar por limpiarlos de forma diaria, para que así logremos evitar cualquier tipo de problema con nuestro dispositivo o con nuestra salud misma. Si usted es una persona con problemas auditivos, no dude en acudir a un especialista que le facilite alguna prótesis, y si es el caso, opte por ser higiénico con la misma.

Problemas de audicion y cuidados del oido

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición