Subvención de audífonos - Audioactive

¿Existen ayudas económicas en España para la adquisición de audífonos?

Actualmente en España los audífonos solamente están subvencionados para los usuarios que tengan entre 1 y 16 años por lo que para la mayoría de usuarios de audífonos no encontramos ningún tipo de subvención o ayuda por parte del estado ya que la mayoría de usuarios de prótesis auditivas se encuentran a partir de los 55 años.

En algunos ayuntamientos de distintas ciudades dan ayudas económicas los servicios sociales para aquellas personas que justifiquen que tienen recursos limitados , pero estas ayudas son muy escasas y están destinadas a determinadas personas.

Debido al alto coste de los audífonos un audífono medio puede costar unos 1400€ en España y a la escasas ayudas que hay públicas solamente el 20% de las personas que necesitan ayudas auditivas las llevan.

Debido a esta problemática están surgiendo alternativas a los audífonos de precio más económico y con tecnología en algunos casos bastante similar que se venden sin necesidad de adaptación bien por internet o en farmacias u ópticas.

En muchos otros países hay subvenciones por el estado como Alemania o Dinamarca .

Si bien actualmente la tendencia en países avanzados como Estados Unidos es que están aprobando leyes para que se puedan vender audífonos para cubrir pérdidas de audición sin necesidad de que sea adaptado en un centro auditivo y sin necesidad de que sea adaptado por un audioprotesista, es decir audífonos listos para que los utilice el usuario de los mismos.

Además de aprobar estas leyes tienen claro de que ni suponen un peligro para el usuario ni son de baja calidad cómo se quiere hacer ver en España por determinados grupos de presión.

 


Descubre más sobre Audioactive:

AudifonosRecomendadoSolucion auditiva recargable audiben conect r

Nuestro blog

En esta sección del blog encontrará novedades de productos para personas con pérdida de audición y consejo sobre productos de nuestra web así como tipos de audífonos y marcas que puede encontrar en el mercado .

También comentaremos los distintos precios que puede encontrar en los distintos centros auditivos y consejos para el cuidado del oído para aquellas personas que tienen pérdida de audición como para prevenirla .

Quieres mejorar tu audición