¿Cómo tratar los pelos en las orejas?

El pelo en las orejas es un problema que afecta a la mayoría de los varones que superan los 50 años. Y va avanzando a medida que el varón va cumpliendo años. La tendencia a desarrollar pelos en los oídos está marcada genéticamente y depende de los andrógenos. Pero, ¿sabes cómo tratar con ellos? Responderemos a esta y otras preguntas en este post. ¡No dejes de leerlo!

¿Por qué salen los pelos en las orejas?

El pelo en las orejas tiene un propósito; proteger el canal auditivo de intrusos como agentes físicos, mecánicos o químicos. Pero, ¿por qué salen pelos en las orejas a algunos, y a otros no?

El crecimiento del vello es diferente para cada persona. Pueden influir la edad o la genética. El crecimiento del vello en esta zona de la cara es propio del hombre. Se vincula a los andrógenos, ya que los folículos pilosos son extremadamente sensibles a esta hormona. Con el paso de los años y el envejecimiento, los pelos se hacen más pronunciados y densos.

 

¿Los pelos en el lóbulo pueden predecir enfermedades del corazón?

Algunos piensan que los pelos en las orejas son síntoma de una enfermedad. De hecho, hay un estudio realizado en 1973 por el Dr. Sanders T. Frank en el que encontró que: “Existía cierta relación entre el vello que algunos hombres tienen en el lóbulo de la oreja y la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares”.

Y no es el único que ha realizado estudios. En 1989, un grupo de médicos publicó un estudio que se realizó en la India. El mismo arrojó que las personas con pelos en los oídos eran quienes habían padecido más enfermedades cardiovasculares.

No obstante, los científicos no saben el por qué de esta relación, pero muchos tienen su propia teoría. Todo indica que los folículos pilosos del oído son más sensibles a la testosterona, por lo que su variación puede provocar el crecimiento del vello. Sin embargo, deben realizarse más estudios que aclaren la relación entre ambos factores.

¿Se pueden depilar los vellos en la zona auditiva?

¿Sabes cómo eliminar pelos en las orejas? Puede que los veas como algo antiestético, y busques quitártelos. Sin embargo, si no lo haces bien, puedes causarte daños que lleguen a afectar tu audición. Hay diferentes formas de hacerlo, las cuales te presentamos a continuación:

  • Con tijeras. Es el método más común. Es fácil e indoloro. A través del uso de tijeras podrás deshacerte del vello que crece en la parte externa. Ten mucho cuidado de no hacer uso de ellas en el interior de la oreja, podrías hacerte mucho daño.
  • Con cera. Es una opción efectiva. Pero si eliges este método, te recomendamos acudir con un especialista en el área para que puedan retirar los pelos sin que entren en el oído.
  • Con recortadora eléctrica. Esta es una opción muy efectiva y fácil de utilizar. Es un instrumento pensado para quitar pelos de zonas delicadas, como es el caso de la nariz y las orejas.
  • Con láser. Es un método de depilación pensado para destruir los folículos pilosos y evitar que el pelo vuelva a crecer. Pero, para ello, deberás buscar una clínica o un centro de estética que ofrezca este servicio de calidad. Recuerda que la oreja es un área delicada.

Todas las opciones que te hemos presentado son válidas. No obstante, casos como la técnica láser pueden llegar a producirte daños. Por lo que te recomendamos acudir a un médico antes de realizar este tipo de prácticas.

 

Daños en la audición por depilar los pelos del oído

Como te hemos dicho, el pelo en las orejas es un elemento protector. No obstante, puedes quitártelos sin producirte daño. Para ello debes tener mucha precaución, ya que se pueden desarrollar infecciones después de cortarse al depilarse. Incluso, puede acabar en una otitis que dañe el oído medio.

De igual forma, introducir objetos puede ocasionar perforaciones en el tímpano. Si por algún motivo presentas un síntoma extraño después de quitar el vello de la oreja, te recomendamos acudir a un especialista para un tratamiento temprano.

Este fenómeno, que afecta de forma especial a los hombres, puede llegar a ser molesto y es considerado por muchos como poco estético, Esperamos que este post te haya ayudado a lidiar con el problema.

Ahora puedes escuchar fácilmente cualquier cosa

Inscríbase para estar comunicado de las últimas novedades y descuentos

Wiederaufladbare Hörlösung als Alternative zu Hörgeräten

Precio: 309,00€

Comprar ahora