Descubre qué es el bucle magnético y su relación con los audífonos 

¿Habías escuchado hablar del bucle magnético sordos? Este es uno de los fenómenos que más se suelen mencionar en el mundo de los aparatos para la audición. Sin embargo, no muchas personas saben realmente de qué se trata o cómo afectan a los audífonos.  

Si estás pensando en adquirir audífonos o aparatos para la sordera, es buena idea saber cómo funcionan. Por eso hoy te mostraremos que es el bucle magnético y cómo se manifiesta en dichos dispositivos.  

¿Qué es el bucle magnético?  

En primera instancia debemos saber que el bucle magnético no es un sistema propio de los audífonos. Más bien se trata de un mecanismo externo que permite mejorar la traducción del sonido por parte de dichos dispositivos. De esta manera, las personas con problemas de audición pueden captar mejor los estímulos sonoros.  

Ahora bien, ¿Cómo funciona el también llamado bucle de inducción magnética? Sabemos que normalmente las ondas sonoras son captadas por los audífonos y transformadas en una descarga. La electricidad es amplificada y permite que en su trayecto a través del oído interno se vuelva mucho más duradera. Es así como sonidos que antes eran lejanos o inaudibles se puedan escuchar claramente.  

Ahora bien, el bucle magnético para discapacitados audífonos hace que este mecanismo cambie un poco. Después de todo, el sistema es instalado en un área donde las ondas sonoras son transformadas en señales magnéticas. Sin embargo, ¿Por qué es necesario esto?  

 

 

 

El bucle magnético en grandes espacios  

Una vez que el bucle de inducción de audiofrecuencia transforma las ondas sonoras en magnéticas, éstas son captadas por los audífonos. Cabe destacar que el bucle debe estar en posición “T” para que sea efectivo.  

Cuando las ondas magnéticas llegan al audífono estas son transformadas directamente en los impulsos eléctricos de siempre. Sin embargo, está la particularidad de que el sonido que se obtiene por este mecanismo es mucho más limpio.  

Es decir, en lugares donde es común que haya mucho ruido se podrá escuchar un sonido claro y sin interferencias. Además, el bucle magnético sordos ajusta el sonido para que tenga el volumen perfecto para ser escuchado. Algo muy útil dependiendo del contexto en el cual te encuentres.  

¿Qué audífonos funcionan con el bucle magnético?  

Es cierto que se trata de un sistema que ha sido desarrollado cuando ya los audífonos estaban en el mercado, Sin embargo, el bucle de inducción magnética es a día de hoy funcional para la mayoría de dispositivos existentes. No tienes que preocuparte por esto a la hora de realizar tu compra.  

¿Cómo sé que un espacio cuenta con bucle magnético?  

De seguro te estarás preguntando cómo ubicar los espacios donde hay un bucle magnético. Dado que este no depende de los usuarios de audífonos, es difícil saber donde podrás disfrutar de este beneficio. Sin embargo, hay un símbolo que puede ayudarte a ello.  

Se trata de una señal que muestra una oreja con una línea diagonal que parece atraversarla. Adicionalmente este tiene una letra “T” que indica la posición en la cual se encuentra el sistema de bucle magnético para discapacitados audífonos.  

 

 

 

¿Cuál es el sitio ideal para implementar un bucle magnético?  

También debemos destacar que hay lugares o situaciones en las cuales el bucle magnético se vuelve indispensable. Algunos de los casos más frecuentes son los siguientes:  

  • Conciertos, en los cuales el ruido del público puede llegar a evitar que escuches la música.  
  • Conferencias o charlas con una gran cantidad de gente. Los micrófonos deben estar equipados con un sistema de inducción magnética.  
  • Lugares en los que se haga uso del micrófono para alertas o llamados. Uno de los casos más frecuentes son los aeropuertos y las estaciones ferroviarias. Dado que son frecuentadas por muchas personas, se hace necesario contar con este sistema.  
  • Sitios enfocados en el entretenimiento como los cines y los teatros. El bucle magnético ayuda a que el sonido sea de alta calidad independientemente del ruido que hace el público.  
  • Sitios donde se trabaja con atención al público o se cuenta con salas de espera. Mientras mayores dimensiones tenga el lugar, más importante será.  

Podemos ver que el uso del bucle magnético sordos tiene amplias aplicaciones. Cada vez se hace más frecuente ver nuevos espacios con la señal que hemos descrito anteriormente. Seguro ahora estarás más al pendiente de donde ubicarla para saber dónde disfrutaras del mejor sonido.  

Nunca dejes de consultar la existencia de un bucle magnético  

Sin duda alguna el bucle magnético es uno de los grandes avances en tecnología de la audición. Actualmente muchas personas pueden disfrutar de sonidos en espacios con muchas personas sin problemas. Antes la interferencia y el ruido hacían que un concierto fuera un auténtico dolor de cabeza para usuarios de audífonos.  

¿Ya sabes lo que tienes que hacer? Busca la señal del odio con la línea diagonal y sabrás que estás en un sitio amigable con tus oídos.  

Ahora puedes escuchar fácilmente cualquier cosa

Inscríbase para estar comunicado de las últimas novedades y descuentos

Wiederaufladbare Hörlösung als Alternative zu Hörgeräten

Precio: 309,00€

Comprar ahora