Tapones oídos de espuma: como ponerlos y limpiarlos

El ruido externo puede ser minimizado con el uso de tapones para los oídos de espuma. Estos innovadores accesorios están diseñados para dormir, nadar, practicar deportes con ruidos fuertes, trabajar y especialmente para aquellas personas que requieren un descanso prolongado.

Los tapones son utilizados con mucha frecuencia por mayor número de personas día tras día. No cabe duda de que estos utensilios han venido a coadyuvar al ser humano que requiere de paz, tranquilidad y quietud en las actividades de su rutina cotidiana.

¿Cómo ponerse los tapones de espuma?

La exacta disposición de los tapones para los oídos de espuma hace posible que su introducción sea la correcta y evite problemas en el conducto auditivo. Su maleabilidad permite moldearlo fácilmente tanto para su colocación, como para el momento de retirarlos.

Es preciso indicar que los tapones de espuma no deben sobresalir y permanecer invisibles. De esta manera se evitará la manipulación constante de los accesorios. La forma más idónea para responder a la interrogante cómo colocar tapones espuma oídos, es la que se enuncia paso a paso a continuación:

  • Antes de la introducción de los tapones debe procederse al enrollado de los mismos. Esta acción tiene por fin lograr moldearlos para que asuman una configuración de pequeños cilindros. En el afán de conseguir esta apariencia podrán usarse ambas manos.
  • Una vez alcanzada la forma requerida comenzará a introducirse en el oído. En este momento será pertinente jalar la punta de la oreja hacia atrás y hacia arriba. De esta manera se ampliará un poco el canal auditivo para depositar allí el tapón sin ninguna dilación.
  • Posteriormente, es recomendable presionar los tapones para los oídos de espuma con un dedo para mantenerlos en posición fija. Luego, el usuario deberá contar en voz alta hasta 20 o 30 hasta que se dilaten y expandan en el todo el canal. Se tendrán como bien colocados cuando la voz emitida suene completamente apagada y muy lejana.
  • Para finalizar, es aconsejable colocar las manos en forma cóncava sobre los oídos para reafirmar la sensación de no percibir ningún tipo de sonido. Ahora bien, si logramos captar un audio externo, aun teniendo las manos en las orejas, demostrará que no se colocaron correctamente y será necesario iniciar de nuevo.

 

 

 

¿Cómo limpiar los tapones para los oídos de espuma?

Los usuarios de los famosos tapones de goma espuma para los oídos se enfrentan diariamente a la necesidad de llevar adelante rutinas de higiene para dichos accesorios. Es menester señalar que la suciedad en los referidos tapones puede desencadenar una infección en el oído y molestias en el conducto auditivo.

En este sentido y al presentarse esta anormalidad y no ser tratada correctamente desde el punto de vista médico, se puede llegar incluso, a la pérdida de la audición. No podemos olvidar que la introducción de elementos extraños al oído es perjudicial para la salud.

Ahora bien, si el usuario se cuestiona cómo limpiar los tapones de goma para los oídos, será inminente contestarle que esta acción no debe efectuarse. Estos dispositivos no son lavables y por ende, no pueden reutilizarse. Además de esta desventaja, no son recomendados para evitar ruidos altos.

Si el usuario compra por primera vez este tipo de dispositivos deberá entender las razones por las cuales no podrá  lavar tapones espuma oídos. La explicación es muy sencilla: el material con los que han sido elaborados no pueden someterse al efecto del agua y de jabón alguno. En síntesis, no se lavan.

Por tal razón se brindan pequeños tips a seguir para la desinfección de los tapones sin necesidad de proceder a lavarlos. Ellos son los siguientes:

  1. En un vaso o bol pequeño deberá verterse una cantidad considerable de agua tibia hasta procurar llenarlo casi por completo.
  2. Una vez ya dispuesto dicho recipiente, se sumergirán los tapones de goma espuma para los oídos, adicionándoles 4 gotas de alguna solución antibacterial.
  3. Es preciso que se dejen en remojo por espacio de 5 a 10 minutos seguidos.
  4. Al dar por concluido el remojo se recomienda secarlos con una toalla de papel y retirar todo el exceso de agua con solución.
  5. Para finalizar será necesario dejarlos drenar completamente para luego colocarlos. Debe insistirse evitar su reutilización y procurar no lavar tapones espuma oídos, pero es una acción que beneficiaría en parte, la economía del usuario.

 

 

 

Ahora puedes escuchar fácilmente cualquier cosa

Inscríbase para estar comunicado de las últimas novedades y descuentos

Wiederaufladbare Hörlösung als Alternative zu Hörgeräten

Precio: 309,00€

Comprar ahora