Tapones para los oídos, de silicona

Nuestros oídos están expuestos a muchos agentes externos que los pueden dañar. Para protegerlos existen tapones para los oídos de silicona, estos pueden usarlos las personas que trabajan en el área de la construcción. También son ideales para los nadadores profesionales, los atletas del nado sincronizado, entre otros.

Algunas personas también los usan para lograr descansar, puesto que, por su tipo de trabajo, deben dormir de día. Asimismo, lo usan algunas personas cuando viajan en avión para evitar los ruidos molestos.

Los tapones hechos de silicona tienen la ventaja de adaptarse muy bien a la parte externa del canal auditivo, lo que permite que quede puesto de forma hermética. De esta manera, se consigue el efecto deseado que es el de mantener los oídos sanos.

¿Cómo se colocan los tapones para los oídos de silicona?

Colocar los tapones para los oídos de silicona es bastante sencillo, siempre se debe de tener cuidado de no introducir el tapón en el canal auditivo. La manera de colocarlo es la siguiente:

  • Lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien la parte externa del oído.
  • Luego se debe moldear con los dedos para logar hacer una bolita.
  • De inmediato se procede a colocar el tapón en la parte externa del oído.
  • Se aplasta un poco el tapón para que el aíre no pueda pasar. Al hacer este paso, se debe tener mucho de que no entre más allá.
  • Cuando ya se deba retirar el tapón, solo se debe presionar detrás de la oreja para que salga sin problema.

Se deben seguir estos pasos para garantizar que los tapones queden puestos de manera correcta. Así se usarán de la forma correcta y no se correrá el riesgo de dañar los oídos.

 

 

 

Manera correcta de limpiar los tapones para los oídos de silicona

Mantener los tapones para los oídos de silicona limpios es de mucha importancia, ya que la higiene regular va a impedir que se presenten infecciones de oído. Además, se corre el riesgo de perder la audición de manera parcial o total, por ello lo mejor es que sigas estas recomendaciones para su limpieza:

  1. Antes de empezar, lo primero que debes hacer es lavar muy bien tus manos.
  2. Después debes meter los tapones en un recipiente con agua y jabón.
  3. De inmediato se deben frotar para retirar todo el sucio.
  4. Usa un cepillo de dientes con cerdas suaves para lograr limpiar todas las zonas sin dañarlos.
  5. Por último, se enjuagan y listo.

Con esta limpieza quedarán listos para su uso. Sin embargo, si quieres una limpieza más profunda, puedes usar alcohol en aerosol y los dejas secar por completo antes de usarlos.

¿Cómo prevenir problemas al usar tapones para los oídos de silicona?

Cuando se decide hacer uso de tapones para oídos de silicona se debe tomar todas las precauciones para no tener que pasar por desagradables molestias. Lo primero que debes saber es que los tapones son reutilizables hasta cinco veces.

Al no tener la precaución de usar los tapones de la manera correcta, se corre el riesgo de que se queden dentro de la cavidad auditiva. De ser este el caso, debes acudir a un especialista para que pueda retirarlos sin que tus oídos sufran mayor daño.

De igual manera, se debe tener el cuidado de no dejar los tapones al alcance de los niños, ya que esto puede traer nefastas consecuencias. Ellos pudieran introducirlos en sus oídos o en sus cavidades nasales.

 

¿Cuáles son los problemas que se pueden presentar por un mal uso? 

Es importante que se tenga toda la información necesaria antes de empezar a utilizar los tapones para los oídos de silicona. Al conocer la manera correcta de su uso, se va a prevenir que se presenten problemas de salud auditiva tales como:

  • Tinnitus
  • Pérdida de la audición
  • Infecciones del oído interno

Además de estos problemas que ponen en riesgo la salud de tus oídos, se pueden presentar otros riesgos bastante desagradables y peligrosos. Entre esos podemos nombrar:

  1. Compactación de la cera. Esto puede pasar al empujar muy adentro el tapón en el canal auditivo. Si esto pasa, no se permite que la cera salga y tampoco entra y sale el aire de manera correcta. Esto puede causar bacterias y hongos.
  2. Aumento de la presión. Esto podría pasar cuando se usan para dormir, ya que al voltear la cabeza se puede hacer una presión mayor en el oído. Esto puede causar dolor, pero no debe retirarse el tapón de inmediato, ya que al tener un cambio brusco de presión se puede dañar el tímpano.
  3. Crear dependencia. Es indudable que dormir de manera profunda permite que nuestro cuerpo recupere energía. Sin embargo, se debe tener cuidado con desarrollar la capacidad de poder conciliar el sueño solo cuando se hace uso de los tapones.

En definitiva, se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el uso de los tapones para oídos de silicona traiga más problemas que ventajas.

Ahora puedes escuchar fácilmente cualquier cosa

Inscríbase para estar comunicado de las últimas novedades y descuentos

Wiederaufladbare Hörlösung als Alternative zu Hörgeräten

Precio: 309,00€

Comprar ahora