Servicio Post Venta
Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.
1.-POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO
Se acepta la devolución de nuestros productos (desistimiento de la compra), siempre que no hayan transcurrido 45 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó. Deberás conservar las instrucciones, documentación, accesorios y embalaje original (incluida la de transporte). Debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado o con daños provocados.
Una vez recibido el producto, AUDIOACTIVE procederá a la devolución del importe integro de la compra (ABONO) (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)
Deberás seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con atención al cliente al 966 11 50 79 facilitando su número de pedido.
- Acceder a nuestra página web y dirigirse al apartado "CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN” y descargar el formulario de desistimiento.
- Rellenar el formulario y enviarlo al correo electrónico comercial@audioactive.es
ATENCIÓN!!!: Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales, así como todos los accesorios que iban en el mismo. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.
TIPOS DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:
- CANCELACIÓN/CAMBIO DEL PEDIDO SIN ENVIAR: Si el cliente desea desistir de su compra y no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 15 días hábiles tras haber recibido el email con el formulario de desistimiento. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. No se admitirá la cancelación trascurridos 7 días desde la notificación de que desea cancelar el pedido solicitada por parte suya.
- CANCELACIÓN/CAMBIO DEL PEDIDO ENVIADO: Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de transporte y el coste de retorno a nuestro almacén, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
- DEVOLUCION: Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, no deberá de abonar ningún gasto. El reembolso se efectuará en los 14 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra..
Nos se admitirá la devolución trascurridos 7 días desde la notificación de la recogida solicitada por parte nuestra. Le agradecemos estén pendientes a está ya que solamente se realizarán 2 intentos de recogida. En caso de no efectuarse por 2 ausentes no se admitirá la devolución.
Si el producto pertenece a la categoría ACCESORIOS, LIMPIEZA,
PROTECCIÓN AUDITIVA Y PILAS no podrá devolverse una vez abierto el embalaje
original.
2.-POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO
Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente. En caso de recibir algún bulto/paquete/embalaje dañado durante el transporte, deberá informar a atención al cliente de lo sucedido (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se aceptarán). El cliente tiene el plazo de 48 horas desde la recepción del pedido, para notificarlo. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.
En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.
3. -DEFECTO/FALLO DEL PRODUCTO (GARANTÍA)
Todos los productos adquiridos en nuestra tienda online vienen con una garantía de 3 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en el correo de confirmación de la compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reparación correspondiente.
En caso de no poder reparar el producto, se procederá a la sustitución de este.
4. -POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:
Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24/48 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia.
En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, AUDIOACTIVE correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.
PREGUNTAS FRECUENTES:
- ¿Qué hacer al recibir el pedido?
Es obligatorio comprobar el contenido del paquete una vez recibido asegurándose que la mercancía es correcta.
- ¿Qué debo hacer si me doy cuenta de que cometí un error en mi pedido?
Le rogamos contacte con nosotros directamente a través de nuestro teléfono: 966 11 5079 o enviarnos un email a comercial@audioactive.es indicándonos en el asunto su número de pedido y en el contendido el producto por el cual quieren realizar el cambio.
- ¿Qué hacer si el material está dañado?
Si recibe su producto roto el cliente tiene el plazo de 48 horas desde la recepción del pedido, para notificarlo.
- ¿Cómo se resuelven las incidencias o reparaciones?
Desde AUDIOACTIVE le brindamos diversas opciones:
- Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se podrá reparar o sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión... Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.
- Abono: La devolución del importe se efectuará en el número de cuenta facilitado o método de pago elegido en la compra.
- ¿Cuándo me recogen el producto una vez tramitada la incidencia?
Una vez recibido el formulario de desistimiento por parte del cliente procederemos a solicitar la recogida del producto en un plazo de 48-72 horas. Informaremos al cliente indicándole fecha aproximada de la recogida en su domicilio. Nos se admitirá la devolución trascurridos 7 días desde la notificación de la misma solicitada por parte nuestra. Le agradecemos estén pendientes a esta ya que solamente se realizarán 2 intentos de recogida. En caso de no efectuarse por 2 ausentes no se admitirá la devolución.
IMPORTANTE: La empresa de transporte no está obligada a llamar tanto en la entrega como en la recogida. El cliente deberá estar pendiente en todo momento.
CASOS DE ANULACIÓN DE LA GARANTÍA
- No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.
- Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).
- Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.